Este acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas para informar y capacitar a las bases de la ANEF respecto a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la educación y orientación ciudadana de las y los funcionarios públicos en materia de derechos del consumidor, educación financiera y un consumo responsable e informado de productos y servicios.
Este acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas para informar y capacitar a las bases de la ANEF respecto a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, promoviendo así un ejercicio responsable y consciente del consumo, así como la defensa de sus derechos frente a eventuales abusos.

El convenio fue suscrito por Stefan Larenas Riobó, presidente de ODECU, junto a Henry Crisóstomo, director de convenios de la organización. En representación de la ANEF participaron su presidente nacional, José Pérez Debelli; el primer vicepresidente, Helmuth Griott; la vicepresidenta de Comunicaciones, Yasna Frías; y la vicepresidenta de Negociación y Relaciones Gubernamentales, Katherine Valle.
“El convenio entra en vigencia desde hoy. Esperamos que se ejecute lo más pronto posible, especialmente tratando de buscar formas de colaborar mutuamente y enfocarnos en la defensa de las personas”, señaló Stefan Larenas Riobó, quien además valoró esta alianza como una oportunidad para ampliar el alcance de la educación en consumo responsable en un segmento clave de la ciudadanía. “Estamos muy satisfechos. Nos parece que este convenio puede favorecer a ambas instituciones en esta sinergia necesaria entre la ANEF y ODECU”, agregó.
Con esta iniciativa, ambas organizaciones reafirman su compromiso con el empoderamiento ciudadano, la formación cívica y la consolidación de un mercado más justo y transparente.
Visitas: 0